Buscar'

jueves, 18 de diciembre de 2014

Comerte una Estrella.

La vida es muy corta para vivir sanamente...

Somos tan tontos, para esperar el mañana como si no hubiera hoy, somos tan tontos, para vivir cada día por vivirlo, somos tan tontos que creemos que la felicidad es un momento, ¿Hasta cuándo?

La vida es un minuto, la vida es un instante, aunque siempre estemos, no siempre decidimos vivir.

Cada mañana me levanto, preguntándome ¿Qué haré hoy para hacer mi día especial? Y aunque esto sea mentira, cada día tengo algo que contar.

Benditas las personas que siempre tienen que decir, benditas las personas que no callan, benditas las personas que no paran de reir, benditas las personas que disfrutan hasta las desgracias, esas personas son las que realmente viven.

De resto, el hermoso planeta llamado tierra es un cementerio en movimiento, con muertos vivientes como los de las películas de zombie, pero con menos por qué vivir.

Les podría contar cada día de mi vida, porque la verdad soy un ególatra por naturaleza, porque soy un narcisista por excelencia, como diría panda. Pero no, estoy muy ocupado viviendo como para andar relatando.

Vive despacio, come deprisa, duerme poco, sueña mucho y haz cada uno de ellos realidad, así sea comerte una estrella. Peace.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Tres Fases.

Empecemos...

Hace muchos años, cuando el "erase una vez", aún no se habría nombrado antes, nunca... Cuenta la leyenda, existía un dragón mitológico, concedía deseos impronunciables, los más profundos, de esos que nadie admite que tiene.

La vida, en tres fases, conocer, saber y entender...

Háblame de conocer, me pregunté a mi mismo, no pude idear la más lógica respuesta. En retrospectiva, fue un fugaz pensamiento que en directo, no pude contener, una palabra pronunciada al abismo de esa dimensión, la cual me gusta llamar, dimensión pensante, Al principio, cuando el mundo era nada, y el vacío llenaba el espacio,  justo después del big bang, la gran explosión, o justo después del génesis, según sea tu intelecto, fue el único momento en que el universo fue perfecto, incorruptible, intachable, indomable, lo único que vale la pena conocer.

De saber, sé poco, poco puedo hablarles, poco redactarles, pero puedo, con pocos verbos un reducido léxico, decirle, que para saber no hace falta más, no hace falta menos, no hace falta nada. ¿Saber qué? Saber nada, el saber es transitorio, transaccional, momentáneo y escapatorio.

Bien, ahondando en entender, entendimiento es... 

El tiempo sabrá decir, si conoces, si entiendes, si sabes. El dragón de mi vida, debe estar feliz de no encontrarse conmigo, se ha ahorrado muchos crímenes y muchos malos ratos. Mis deseos infundados, imnombrables, inmorales, deseos que al final,  

La vida en tres fases, conocer para que vives, saber por qué vives y entender que vives para vivir y nada más.

martes, 9 de septiembre de 2014

Sin Título previsto...

Nací un día sin motivo ninguno, mas que una laparotomía planificada, sin consulta alguna, sin consentimiento propio. ¿Era el momento? ¡Quién sabe! Quizá evitaban una metástasis en un útero ajeno. Planteando la existencia de un feto, como un cáncer propagable, inevitable, creciente, de cierto modo, es una metáfora ajustada.

¡Da igual! Preguntas Existenciales, ciclos infinitos de dudas finitas, laberintos de casualidades, caminos de causalidades. Así, transcurren los días, mis cielos, mis lunas y mis soles. Un día ves el sol levantarse en el horizonte, otro día a penas alcanzas a mirarlo. Una noche duermes a la luz de la luna, otra a penas sientes el resplandor de las estrellas.

Una ensalada, eso es, la vida es una ensalada, y todo depende del aderezo con que te la comas. Para unos la vida es una Cesar chicken, de esas que es la única que conocen, para otros una ensalada rusa, distante; y diferente la receta al resultado. Hay para quienes es una ensalada Capresa, sencilla, divina, suave y olorosa, los que se creen una exquisita Waldorf, al mejor estilo de Gossip Girl, pero terminan siendo Ensalada de Atún, básica, fácil y común. Por ahora, quiero ser una ensalada de frutas, nutritiva y natural, aunque termine siendo tizana, refrescante y tropical.

Mientras concibo entre teclas esta sencilla rubrica digital, percibo la verdadera ensalada en la que se ha convertido este escrito, aludir el alumbramiento, las confusiones propias de la vida y ensaladas en una misma redacción, es un poco revuelto, confuso y nuevo, pero pues, así soy.

No sé donde iré a detener el tren de mi vida, planifico a corto plazo, me propongo a largo plazo, pero sé que cualquier instante, algún cometa sideral, alguna aurora boreal, algunos caracoles, una gota de la catarata sagrada, o lo real, mis impulsos, desviaran el carril, haciendo saltar mi vagón, mejorando el sabor de la ensalada con esa agitada, cambiando el sentido del parto abdominal del que provengo, y ¿Quién sabe? Con los mismos pasajeros, o con el vagón vacío, el tren, que llamaré show, debe continuar, sin título alguno previsto.

martes, 17 de junio de 2014

Días como estos...

Días como estos, tan sencillos, tan modestos, deberían ser más, en vez de menos.
Días como estos, tan precisos, tan perfectos, deberían ser más largos, no pequeños.
Un día cualquiera, un día que pasa, un día más, un día menos, un día.
Días como estos, que suman, que restan, te alejan del nacer, te acercan al morir.
Días como estos, que son alegres, que son contentos, días tan sinceros, días de esmeros.
Días inolvidables, días incontables, son momentos, son atesorables.
Días como estos, tan sencillos, tan modestos, deberían ser más, en vez de menos

La vida es eso que día a día observamos pasar, con el sol, con la luna, con las nubes y los días, la vida es eso que nos pasa mientras pasa. Si te detienes un momento a observar, un momento a parpadear, mientras esperas lo que esperas, no llega, se va. Vive la vida, que se vive viviendo, no se observa, no te espera, continua, sin ti, contigo, llena, vacía, no se detiene. Muchos son muertos que viven una vida de muertos, muchos son vivos que duermen despiertos, no tienen días como estos.

La vida es una caja de pandora, los días pasan al año, como los meses a la vida, el reloj no se detiene, continua, segundos, minutos y horas, pasado, presente y mañana, como la santísima trinidad, uno siendo tres, uno que pasa mientras el otro espera y el tercero ya se fue. El que se fue ya no cambia y el que viene es incierto, celebra el que está, sé hoy tú el día.

Se ama como loco, se vive como se puede, se duerme como un niño y se celebra cada momento, triste, alegre, confuso, sencillo; simple: "se vive cada día, igual que fuera un día, como estos."

lunes, 5 de mayo de 2014

Cambié alegría, por felicidad.

Primero lo primero, ¿Qué es alegría?, ¿Qué es felicidad?, ¿Es lo mismo? Lamento muy poco, decirle que no. Bien, alegría, es un sentimiento ocasionado por una situación favorable o deseada, se exterioriza con sonrisas, mientras, la felicidad un estado de ánimo de quien se siente plenamente realizado.

Muchos, se ven sonriente, alegres, desde el amanecer hasta el ocaso, pero ¿Son realmente felices? es difícil decirlo. Sucesos que te alegren la vida, se encuentran a diario, pero sentirse feliz es más complicado. Desde que nacemos creemos buscar felicidad cuando en realidad anhelamos alegrías, un carro, una casa, un logro, una pareja, una amistad... Pero jamás nos detenemos a preguntarnos ¿Qué nos hace felices? ¿Todas esas alegrías nos darán felicidad? ¿Hasta cuándo perseguir alegrías? ¿Cuándo saldré al mundo en busca de la felicidad? Las alegrías acumulativas deberían regalar felicidad, pero el problema es que nos enfocamos tanto en las alegrías que nos faltan, que no le damos paso a la felicidad. La alegría diaria es agradable, pero no necesaria, puedo simplemente estar tranquilo, relajado, sin muchas alegrías pero sí, mucha felicidad.

La felicidad llega a tu vida cuando te das cuenta que las alegrías son pasajeras, que los momentos agradables son solo eso, momentos que duran pocos y se borran lentamente de los recuerdos. La felicidad arriba en tu alma, cuando dejas de disfrutar las alegrías por lo que son, y empiezas a disfrutar lo mucho que te acercan a la felicidad. 

Felicidad, felicidad, felicidad, cuanto te anhelaba, te confundía con la alegría, que a diario disfrutaba, ya no quiero alegrías pasajeras, no quiero alegrías segmentadas, quiero una felicidad plena que me llene hasta el alma. Deje de ser alegre, para poder ser feliz, deje de sonreír a diario, para poder ser feliz, empece a pensar menos y a vivir más, para poder ser feliz, y así, cambié alegría, por felicidad.